InicioHogares inteligentesPor qué el marco de fotos digital con Wi-Fi es perfecto para 2022

Por qué el marco de fotos digital con Wi-Fi es perfecto para 2022

spot_img

¿Cómo funciona el marco de fotos digital con Wi-Fi?

El marco de fotos digital con Wi-Fi funciona permitiendo enviar fotos y otros medios al marco a través de su conexión Wi-Fi. Tradicionalmente, había que recurrir a la compatibilidad con USB/tarjetas SD para llevar las fotos a un marco digital. Ahora, con el marco digital Wi-Fi, puede enviar fotos por correo electrónico, a través de una aplicación móvil, mediante una interfaz web e incluso directamente desde las redes sociales y sitios para compartir fotos.

No todos los marcos digitales son compatibles con la conectividad Wi-Fi y la nube. Estas son características que suelen encontrarse entre un puñado de los mejores marcos digitales del mercado. Por ejemplo, los marcos digitales Pix-Star ofrecen Wi-Fi y almacenamiento gratuito en la nube.

La mayoría de los marcos digitales con Wi-Fi también tienen unos 8 GB de almacenamiento interno. En algunos casos, como en el de los marcos Pix-Star, tienes soporte para tarjetas USB/SD. En este caso se pueden cargar fotos en el marco sin necesidad de Wi-Fi. Puede parecer anticuado, pero resulta muy útil, sobre todo para los usuarios de edad avanzada.

La mayoría Marcos de fotos digitales con Wi-Fi ofrecen un cierto rendimiento fuera de línea. Debes asegurarte de que puedes cargar fotos en el marco por USB/tarjeta SD. Además, asegúrate de que haya un explorador de archivos interno que te permita gestionar y controlar el almacenamiento local. También deberías poder iniciar pases de diapositivas, ajustar la configuración del marco, etc., todo ello sin conexión.

¿Necesita un marco de fotos digital tener Wi-Fi?

Un marco de fotos digital con Wi-Fi no necesita necesariamente la conexión Wi-Fi para funcionar correctamente. Tendrá que conectarse al Wi-Fi para importar fotos, descargar imágenes pendientes, sincronizar álbumes de sus cuentas de redes sociales, etc.

Dicho esto, varios marcos de fotos digitales Wi-Fi populares no funcionan bien cuando están desconectados. Esto se debe normalmente a que no tienen espacio de almacenamiento interno y/o soporte para tarjetas USB/SD. Recomendamos encarecidamente que se eviten estos marcos, especialmente para los usuarios mayores y las familias.

Marcos digitales Pix-Star sólo necesita la conexión Wi-Fi para enviar y recibir fotos (también vídeo y audio), sincronizar con las redes sociales y configurar de forma remota sus marcos Pix-Star. Cuando no estés conectado, los 8 GB de almacenamiento interno de Pix-Star y la compatibilidad con tarjetas USB/SD te permitirán iniciar pases de diapositivas y ver todas tus fotos. Todos los ajustes de Pix-Star se pueden gestionar sin Wi-Fi.

¿Puede un marco de fotos digital con Wi-Fi permanecer encendido todo el tiempo?

Algunos Los marcos de fotos digitales con Wi-Fi tienen sensores de movimiento que despiertan automáticamente el marco cuando se detecta movimiento dentro de un rango establecido. Por ejemplo, los marcos de Pix-Star utilizan esta función de sensor de movimiento. Cuando pases por delante del marco, la pantalla se despertará y continuará el pase de diapositivas donde lo dejaste.

Asimismo, cuando no se detecta ningún movimiento durante un periodo determinado, la pantalla entra en reposo, lo que permite ahorrar energía y preservar su longevidad.

Algunos de los mejores marcos digitales también tienen programas de encendido y apagado automático que permiten establecer cuándo se despierta y duerme el marco. Esto es ideal para las familias y los usuarios de edad avanzada, ya que puedes configurar el marco para que se apague cuando sepas que no va a haber nadie en casa.

Con los marcos Wi-Fi de Pix-Star, tanto el sensor de movimiento como los horarios de encendido y apagado automático pueden gestionarse a distancia a través de la interfaz web de Pix-Star. Esto es ideal para los usuarios de edad avanzada o cualquier persona que no sea muy experta en tecnología.

¿Cuál es el mejor marco de fotos digital con Wi-Fi para los abuelos?

El marco de fotos digital Pix-Star con Wi-Fi es posiblemente el la mejor opción del mercado para los abuelos. Ofrecen una función de configuración remota que permite gestionar hasta 25 cuadros Pix-Star desde cualquier parte del mundo.

A través del panel web de Pix-Star, puedes ajustar cada una de las configuraciones de tu marco, iniciar pases de diapositivas, realizar cambios en el almacenamiento local y en la nube, actualizar su firmware y mucho más. Todo lo que necesitas es un marco en línea que esté registrado a través de la interfaz web de Pix-Star.

Otra gran característica para los abuelos es el soporte de álbumes web de Pix-Star. Aquí puedes enlazar álbumes de fotos de una docena de fuentes externas. Se sincronizarán con el almacenamiento interno del marco y serán accesibles sin conexión. Una vez enlazados, puedes iniciar pases de diapositivas desde estos álbumes sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

El panel de control y el álbum web de Pix-Star permiten controlar casi todos los aspectos del marco a distancia. Pix-Star requiere una intervención mínima por parte de los abuelos y de cualquier usuario que no sea muy experto en tecnología. También son una excelente opción para el hogar y la familia modernos.

¿Cómo transferir fotos a un marco digital a través de Wi-Fi?

El la mejor manera de transferir fotos a un marco digital a través de Wi-Fi es con una aplicación móvil compatible. No todos los marcos digitales vienen con aplicaciones móviles. Algunos utilizan aplicaciones de terceros, como la aplicación móvil PhotoShare.

La aplicación móvil de Pix-Star (Pix-Star Snap) es posiblemente la mejor de todas. En ella puedes enviar hasta 250 fotos a varios marcos de Pix-Star al mismo tiempo, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Pix-Star te permite configurar estas fotos entrantes para que se muestren automáticamente en el pase de diapositivas que se esté reproduciendo en ese momento, para que no te pierdas ningún momento.

Otras formas estupendas de compartir fotos con su marco digital Wi-Fi son el correo electrónico y la importación de fotos desde fuentes externas como las redes sociales (a menudo denominadas álbumes web). El correo fotográfico le permite compartir fotos sobre la marcha de una manera familiar y fácil de usar. Los álbumes web son modernos y le permiten automatizar gran parte del proceso de compartir fotos (especialmente cuando se combinan con la asistencia de configuración remota).

En cuanto a los métodos offline, la transferencia de fotos por USB/tarjeta SD es el más común. Aquí puedes cargar las fotos en una tarjeta USB/SD e insertarlas en el puerto correspondiente del marco. Los marcos digitales Wi-Fi de Pix-Star no limitan el tamaño máximo de las tarjetas USB/SD compatibles, lo que significa que tienes acceso a un espacio de almacenamiento externo prácticamente ilimitado.

Pix-Star también cuenta con una función "plug & play" que te permite reproducir pases de diapositivas directamente desde una tarjeta USB/SD conectada. No es necesario copiar primero su contenido en el almacenamiento interno del marco. Es fácil de usar, eficiente y apto para personas mayores. Es una función especialmente útil para los fotógrafos y las familias que comparten fotos por USB/tarjeta SD.

¿Obtengo almacenamiento en la nube en un marco de fotos digital con Wi-Fi?

El marco de fotos digital Wi-Fi de Pix-Star ofrece almacenamiento gratuito en la nube de por vida. Es una característica esencial para las familias y los usuarios mayores, ya que también viene con copias de seguridad automáticas en la nube.

Con Pix-Star, puedes acceder y gestionar este almacenamiento en la nube de forma remota a través de la interfaz web. Aquí puedes iniciar presentaciones de diapositivas, fotos remotas desde el almacenamiento en la nube (y eliminarlas del almacenamiento local), y mucho más.

Tenga en cuenta que no todos los marcos digitales premium ofrecen almacenamiento gratuito en la nube. Por ejemplo, tanto los marcos digitales Nixplay como Skylight requieren que pagues una cuota de suscripción mensual/anual adicional para desbloquear o ampliar el almacenamiento en la nube.

Te recomendamos que evites los marcos digitales que cobran estas cuotas mensuales. Los marcos de la competencia, como el Pix-Star, ofrecen las mismas funciones -y mejores- sin cobrar cuotas adicionales ni costes ocultos.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img