¿Qué tienen en común los mejores marcos de fotos digitales?
La característica más común entre los mejores marcos de fotos digitales es la conectividad Wi-Fi. El Wi-Fi es necesario para muchas de las funciones más útiles, como el envío y la recepción de fotos por correo electrónico y a través de las aplicaciones móviles compatibles. El Wi-Fi se utiliza para actualizar, sincronizar y mostrar nuevas fotos en el momento en que se envían, manteniéndote al tanto de tus amigos y familiares.
Otra función habitual es la de enviar las fotos por correo electrónico. Todo lo que tiene que hacer es adjuntar la foto a un correo electrónico y enviarla a su marco (a través de la dirección de correo electrónico dedicada proporcionada). Además de esta función de envío por correo electrónico, un par de los mejores marcos de fotos digitales tienen aplicaciones móviles que pueden tomar fotos o permitirte seleccionar fotos que ya hayas tomado de tu galería.
Un par de marcos de fotos digitales incluso te permite vincular el marco directamente a tu perfil en las redes sociales y a las plataformas para compartir fotos en línea. Cuando añadas nuevas fotos a esa cuenta de redes sociales, aparecerán en el marco en un par de minutos.
Los tamaños de pantalla superiores a 8" y las resoluciones superiores a 800*600p son importantes. Algunas marcas como el marco de fotos digital Pix-Star vienen en diferentes tamaños (9,7" y 15" específicamente). Casi siempre tienen un brillo superior a 250 cd/m². En conjunto, estas características proporcionan pantallas claras y nítidas con buenos ángulos de visión, que funcionan bien en habitaciones muy iluminadas.
Por último, el almacenamiento interno y/o la compatibilidad con USB (y tarjetas de memoria) de al menos 4 GB es bastante común entre los mejores marcos de fotos digitales. El espacio de almacenamiento interno permite que el marco guarde álbumes web para verlos sin conexión y permite almacenar hasta 30.000 fotos (con 8 GB de almacenamiento).
¿Cuáles son las mejores características del marco de fotos digital para 2021?
2021 ha sido un año definido por los cierres y el aislamiento. Incluso los mejores marcos digitales han tenido dificultades para mantener viva la alegría. El principal problema de los cierres de 2021 es lo poco que hemos podido vernos cara a cara.
Por ejemplo, si tus abuelos viven lejos, visitarlos ha sido casi imposible durante la pandemia. Si tienen problemas con su marco de fotos digital, no hay mucho que puedas hacer, sin ciertas características.
Los mejores marcos de fotos digitales para 2021 se pueden controlar y gestionar a distancia. Un buen ejemplo es el marco de fotos digital de Pix-Star. Tienes el mismo nivel de control que si estuvieras allí en persona, y se puede hacer desde casi cualquier parte del mundo. Si tus abuelos no saben cómo cambiar la configuración del pase de diapositivas o cómo actualizar el firmware del marco, puedes hacerlo todo a distancia.
Otra característica fantástica para 2021 es la reproducción de vídeo. Esto es especialmente cierto para las generaciones mayores, ya que no suelen ser muy buenos con las redes sociales y las plataformas de almacenamiento en línea. Los marcos de fotos digitales que pueden sincronizarse automáticamente con las redes sociales y los álbumes web son perfectos para esto. Incluso si el marco admite la reproducción de videoclips cortos, es suficiente para compartir recuerdos especiales o mostrar a los amigos y seres queridos que están en tu mente.
Las aplicaciones móviles intuitivas son otro de los elementos esenciales de 2021. Dadas todas las restricciones y bloqueos temporales, no siempre es posible estar cerca de un ordenador o de un marco digital emparejado. También es posible que tengas que enviar más fotos de las que se permiten por correo electrónico.
Aquí es donde entran en juego las grandes aplicaciones móviles. Debes poder hacer fotos y vídeos en la aplicación (o elegirlos de tu galería) y enviarlos directamente a cualquier marco de fotos digital de tu red. Las aplicaciones deben ser fáciles de usar.
Son estas pequeñas características las que pueden ayudar a llenar el vacío que deja el aislamiento y la menor interacción cara a cara con las personas que más te importan.
¿Todos los mejores marcos de fotos digitales necesitan Wi-Fi?
Los marcos de fotos digitales necesitan Wi-Fi para tareas específicas, principalmente durante la configuración, la actualización y el envío/recepción de medios. Los mejores marcos de fotos digitales tienen un almacenamiento interno que guarda todas las fotos, vídeos y audio recibidos para poder verlos sin conexión.
Dicho esto, la mayoría de los marcos de fotos digitales están diseñados para permanecer conectados a la Wi-Fi. Esto le ayuda a recibir actualizaciones en directo y a mostrar inmediatamente los medios recién recibidos en el momento en que llegan. Algunas funciones, como la del mando a distancia, necesitan una buena conexión Wi-Fi.
En general, la mayoría de los mejores marcos de fotos digitales no necesitan una conexión Wi-Fi activa para mostrar las fotos y los vídeos que ya se han guardado en el almacenamiento interno del marco. Seguirás teniendo acceso a todos los ajustes del marco y de la presentación de diapositivas cuando no estés conectado.
Algunos marcos de fotos digitales, como el Pix-Star, son compatibles con USB y tarjetas de memoria. Puedes almacenar unas 30.000 fotos en una tarjeta de memoria de 8 GB y verlas directamente en el marco. Esto es genial para las familias que viven en lugares remotos y no tienen acceso constante a la Wi-Fi.
¿Es mejor mantener un marco de fotos digital enchufado todo el tiempo?
Mantener un marco de fotos digital alimentado te ayudará a aprovechar al máximo todas sus funciones. La mayoría de los buenos marcos de fotos digitales sincronizan y actualizan regularmente los álbumes web y comprueban si hay nuevos mensajes y medios. No querrás ser el último de la familia en ver a tu nuevo sobrino o nieta.
Además, algunos de los mejores marcos de fotos digitales tienen funciones de encendido y apagado inteligentes que ahorran energía cuando no hay nadie. Esto se consigue mediante una combinación de sensores de movimiento y un programa de apagado preestablecido, como el nocturno.
Si quieres aprovechar al máximo todo lo que te ofrece un marco de fotos digital y recibir a tiempo las últimas fotos y vídeos que comparte tu familia, deja el marco encendido en todo momento.
¿Qué tamaño de pantalla es el mejor para los marcos de fotos digitales?
El tamaño de pantalla de 8-15" ofrece la mejor experiencia de visualización sin comprometer la calidad. Los tamaños de pantalla más grandes necesitan una mayor resolución y pantallas más brillantes para ofrecer la misma calidad de imagen y vídeo que las pantallas más pequeñas.
Cualquier marco de fotos digital con una pantalla de entre 8" y 15" está en el punto óptimo. Los marcos con una pantalla inferior a 8" tienen un ángulo de visión y un alcance bastante limitados. Los marcos con pantallas de más de 15" son bastante más caros y no encajan de forma natural en la mayoría de las habitaciones.
Verás que la mayoría de los mejores marcos de fotos digitales del mercado tienen tamaños de pantalla en este rango.