InicioFotografíaGuía rápida de las relaciones de aspecto de los marcos digitales en 2022

Guía rápida de las relaciones de aspecto de los marcos digitales en 2022

spot_img

¿Cuáles son las relaciones de aspecto más comunes de los fotogramas digitales?

Los dos más comunes marco digital Las relaciones de aspecto son 4:3 y 16:9, siendo 16:9 la más adoptada de las dos. A pesar de ser la opción más popular, las pantallas 16:9 no son mejores. Tienen un montón de problemas para mostrar fotos, mientras que son posiblemente más adecuadas para el contenido de vídeo.

La mayoría de nuestros smartphones capturan fotos en 4:3. La mayoría de las cámaras DSLR capturan fotos en 3:2. Las fotos de cualquiera de estas fuentes no se verán bien en los marcos digitales de 16:9. Casi siempre habrá barras negras a los lados o en la parte superior e inferior de las fotos. Estas barras negras rellenan el espacio que deja la relación de aspecto desajustada.

Para evitar estas barras negras, los marcos digitales 16:9 suelen tener que recortar, ampliar y/o distorsionar la imagen. Esto arruina la experiencia de visualización y anula el beneficio de tener una pantalla de alta calidad. Por ejemplo, los marcos de Aura tienen una de las mayores resoluciones de pantalla en su categoría de tamaño. Desgraciadamente, utilizan una pantalla 16:9, por lo que la mayoría de las fotos están encajonadas por barras negras.

Por otro lado, tendrías que editar manualmente cada foto antes de enviarla a un marco digital de 16:9. Esto supone una enorme pérdida de tiempo, sobre todo si envías muchas fotos a tu familia o a tus abuelos. Lo último que quieres hacer es pasar un par de horas redimensionando cientos de fotos, sobre todo cuando varios marcos de la competencia, como el Pix-Star, evitan este problema desde el principio.

Casi siempre recomendamos optar por una relación de aspecto 4:3 en un marco digital. Evitarás los problemas mencionados y podrás disfrutar de presentaciones más envolventes. Casi siempre llevamos el teléfono encima y hacemos fotos con él con más frecuencia. Los marcos digitales como el Pix-Star que vienen con una aplicación móvil y tienen una relación de aspecto de 4:3 son ideales. Basta con enviar las fotos a todos los marcos directamente desde el teléfono, iniciar el pase de diapositivas y el marco se encarga del resto.

Muchos de los mejores marcos digitales, como el Pix-Star, ofrecen funciones de presentación de diapositivas que pueden ajustar mínimamente las fotos para utilizar toda la pantalla. El envío de fotos en 3:2 o 4:3 a un marco como el Pix-Star no necesitará muchas modificaciones, si es que las hay. Son mejores para las familias y para aquellos que quieren involucrar más a sus abuelos o a los usuarios que no saben de tecnología. Al final, los marcos digitales 4:3 son menos frustrantes, más envolventes y ofrecen una mejor relación calidad-precio.

¿Por qué es importante la relación de aspecto de un marco digital?

La relación de aspecto de un marco digital dicta cómo se muestran las fotos en la pantalla. Por ejemplo, si envías una foto con una relación de aspecto de 4:3 a un marco digital de 16:9, habrá espacio alrededor de los lados de la foto. Esto se debe a que la imagen no ocupa toda la pantalla. Sin ningún tipo de recorte, distorsión o zoom, el espacio suele llenarse con barras negras.

Te sugerimos que adquieras un marco digital con una relación de aspecto que coincida con la relación de aspecto más común de las imágenes. La mayoría de los teléfonos inteligentes toman fotos en 4:3 y la mayoría de las cámaras DSLR disparan en 4:3, 5:4 y 3:2. Ninguna de estas relaciones de aspecto coincide con las pantallas de 16:9, que es la relación de aspecto más común de los marcos digitales. Ninguna de estas relaciones de aspecto coincide con las pantallas de 16:9, que es, por desgracia, la relación de aspecto más común de los marcos digitales.

Marcos digitales de Pix-Star utilizan una relación de aspecto 4:3, lo que permite realizar presentaciones más envolventes y reducir los problemas de visualización. Puedes enviar hasta 250 fotos directamente desde tu teléfono a cualquiera o a todos tus marcos Pix-Star a través de la aplicación móvil Pix-Star Snap. Estas fotos entrantes pueden mostrarse en el pase de diapositivas actual en el momento en que se reciben, para que nadie en la familia se pierda otra foto importante.

¿Qué relación de aspecto utiliza el marco digital Pix-Star?

El marco digital Pix-Star utiliza una relación de aspecto 4:3 tanto en su marco digital de 10 pulgadas como en el más grande Marco de 15 pulgadas. Es la relación de aspecto ideal para las fotos tomadas con los smartphones y las cámaras modernas. Las pantallas 4:3 experimentan menos problemas de visualización que las pantallas 16:9, más anchas y cortas, lo que permite mejorar la inmersión y la experiencia del usuario.

La relación de aspecto de Pix-Star se complementa con una gran aplicación móvil, una interfaz web y la posibilidad de compartir fotos sin esfuerzo. Puedes enviar hasta 250 fotos a varios marcos Pix-Star al mismo tiempo. La interfaz web te permite importar fotos directamente desde las redes sociales, el intercambio de fotos y las plataformas de almacenamiento en línea. Se guardan en el interior para su uso sin conexión y pueden iniciarse de forma remota como presentaciones de diapositivas desde cualquier parte del mundo (a través de la interfaz web).

Los marcos de Pix-Star son unos de los más populares para las familias. Se pueden montar en la pared, son fáciles de configurar y utilizar, y se pueden gestionar en grupos de control de varios marcos. Puede utilizar la interfaz web para acceder a cualquiera de sus marcos Pix-Star, ajustar su configuración, iniciar y controlar pases de diapositivas, y mucho más. Son uno de los pocos marcos digitales Wi-Fi de alta calidad que se adaptan tanto a los usuarios mayores como a los hogares modernos.

¿Cómo cambiar la relación de aspecto de las fotos en un marco digital?

Para cambiar la relación de aspecto de las fotos en un marco digital, tendrás que editarlas manualmente antes de enviarlas. Una vez cargadas en el marco digital, es difícil editarlas. Pocos marcos digitales ofrecen una función de edición. Tendrás que utilizar un software de edición (o la función de recorte integrada en el teléfono a través de las opciones de foto) para recortar la imagen y adaptarla a la relación de aspecto del marco digital. Esto lleva mucho tiempo, sobre todo si se trata de grandes cantidades de fotos.

Algunos de los los mejores marcos digitales como el Pix-Star ofrecen una configuración de presentación de diapositivas autoajustable. Esto ayuda a llenar la pantalla si la imagen utiliza más de un porcentaje determinado del espacio disponible en la pantalla. El Pix-Star te permite configurar los pases de diapositivas para que no muestren las imágenes más pequeñas que un porcentaje determinado de la pantalla. También hay una función de collage única que crea collages de 4 o 5 fotos automáticamente para una presentación de diapositivas más personalizada.

¿Qué ocurre si las fotos de un marco digital no coinciden con su relación de aspecto?

Si la relación de aspecto de una foto no coincide con la del marco digital, éste suele rellenar el espacio sobrante con barras negras. Algunos marcos digitales te permiten configurar estas fotos desajustadas para que hagan zoom dentro de una cantidad razonable para llenar toda la pantalla. Lamentablemente, pocos marcos digitales son buenos en esto. Muchos marcos de gama media e incluso de gama alta distorsionan la imagen, la recortan fuera del centro, cambian la orientación innecesariamente, etc.

Te recomendamos que veas el marco digital Pix-Star. Tiene una gran cantidad de ajustes de presentación de diapositivas para elegir, lo que le permite eliminar las imágenes más pequeñas, crear collages únicos, y mucho más. La relación de aspecto 4:3 de Pix-Star evita muchos problemas comunes a las pantallas 16:9 y 16:10, más anchas y cortas, y coinciden perfectamente con la relación de aspecto en la que la mayoría de los smartphones capturan las fotos.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img