InicioComparacionesNixplay vs. Pix-Star Frames - ¡Reparando el camino!

Nixplay vs. Pix-Star Frames - ¡Reparando el camino!

spot_img

¿Qué marco digital es mejor para el vídeo entre Nixplay vs Pix-Star?

La comparación entre Nixplay y Pix-Star es una de las más habituales en el mercado actual. Ambas monturas son de primera calidad, ambas son populares, pero por suerte, ambas no son iguales - especialmente cuando se trata de la reproducción de vídeo. Nixplay admite clips de vídeo de 15 segundos y sólo permite enviar hasta 10 archivos de vídeo. Si optas por pagar la suscripción a Nixplay Plus, podrás reproducir archivos de vídeo con una duración máxima de 1 minuto.

Por el contrario, Marcos digitales de Pix-Star te permiten reproducir vídeos de 2 minutos en cualquiera de sus fotogramas. Estos archivos de vídeo pueden enviarse a través de la aplicación móvil Pix-Star Snap o mediante una tarjeta USB/SD. Con Pix-Star, puedes incluir vídeos en presentaciones de diapositivas, configurarlos para que se reproduzcan silenciados o con su sonido grabado, e incluso conectar altavoces o auriculares externos para una experiencia de visualización más envolvente. Los marcos de Pix-Star ofrecen un soporte de vídeo y audio mucho más sólido y versátil que los marcos de Nixplay, incluso si adquieres el paquete de suscripción anual Nixplay Plus.

¿Ofrecen Nixplay y Pix-Star almacenamiento en la nube?

Aunque tanto Nixplay como Pix-Star ofrecen almacenamiento en la nube, no son iguales. Marcos de Nixplay requieren que pagues el servicio de suscripción Nixplay Plus para acceder y ampliar el almacenamiento en la nube (hasta 50 GB para todos tus fotogramas, lo que no es mucho). Por otro lado, los marcos de Pix-Star ofrecen un almacenamiento en la nube gratuito de por vida para todos tus marcos de Pix-Star. Pix-Star realiza automáticamente una copia de seguridad en la nube de todas las fotos, vídeos y mensajes de audio entrantes.

Nixplay vs Pix-Star: ¿Cuál es el mejor marco digital?

Tanto Nixplay como Pix-Star y Premium marcos digitales. La diferencia más notable entre ellos es la cuota de suscripción opcional de Nixplay Plus. Una vez superado el límite de almacenamiento o si quieres utilizar la aplicación o la función de correo electrónico (junto con la reproducción de vídeo), tienes que pagar por Nixplay Plus. Aunque se trata de una suscripción "opcional", tendrás que adquirirla al cabo de unos meses para seguir utilizando el marco y enviando más fotos (debido a que no se puede ampliar el almacenamiento mediante USB/tarjeta SD).

Como la mayoría de los marcos de primera calidad, el marco de Pix-Star te permite ampliar el almacenamiento con una tarjeta USB/SD conectada. A diferencia de Nixplay, Pix-Star te permite utilizar cualquier tamaño de tarjeta USB/SD. También hay una función "plug & play" que le permite iniciar presentaciones de diapositivas directamente desde la tarjeta USB/SD conectada sin tener que copiar nada en el almacenamiento local primero.

Los marcos de Pix-Star ofrecen una sólida función de control remoto que permite configurar los ajustes del marco, iniciar y gestionar pases de diapositivas, gestionar el almacenamiento local y en la nube, y mucho más. Puedes gestionar y controlar hasta 25 marcos Pix-Star desde una sola cuenta de usuario desde cualquier parte del mundo a través de la interfaz web.

En cuanto a la experiencia de visualización, los marcos de Pix-Star también se llevan la palma. Tienes una relación de aspecto de 4:3, ajustes de brillo y color manuales, y completos controles de presentación de diapositivas. La relación de aspecto 4:3 es especialmente buena, ya que se ajusta perfectamente a las fotos que hacen la mayoría de los smartphones. En cambio, Nixplay utiliza una relación de aspecto 16:9 que a menudo deja las fotos rodeadas de barras negras, distorsionadas, recortadas o con zoom.

En resumen, debido a varios problemas con los marcos de Nixplay, su servicio de suscripción y los costos ocultos furtivos, los marcos de Pix-Star son una mejor opción. Son más versátiles, más fáciles de usar, excelentes para las familias y los usuarios de edad avanzada, y ofrecen una amplia funcionalidad Wi-Fi y en la nube, ¡todo ello sin cobrar ni un céntimo más!

¿Cobran Nixplay y Pix-Star cuotas mensuales?

Nixplay cobra una cuota de suscripción adicional que se paga anualmente; mientras que Pix-Star no cobra ninguna cuota adicional recurrente u oculta. El problema es que Pix-Star ofrece las mismas funciones que Nixplay. No sólo ofrecen estas características, Pix-Star a menudo las hace más capaces y versátiles que Nixplay (con la suscripción).

Hay mucha indignación en Nixplay por su estrategia. En la mayoría de los casos, los usuarios sólo se dan cuenta de que la suscripción es necesaria varios meses después de la compra, mucho después de que el periodo de devolución haya terminado. Nixplay exige la suscripción una vez que se han agotado los 8 GB de almacenamiento local, se han sincronizado más de 2.000 fotos de las redes sociales o se necesita enviar fotos al marco por la aplicación móvil o el correo electrónico. Esta información no se aclara al comprar el marco, lo que acaba siendo una sorpresa no muy grata.

Los marcos de Nixplay sólo permiten reproducir clips de vídeo de 15 segundos y sólo se pueden enviar 10 archivos de vídeo. No hay función de configuración remota y el soporte de álbumes web no es ni de lejos tan robusto o completo como el marco Pix-Star.

Si se tiene en cuenta el ya elevado coste de las monturas de Nixplay (bastante más que las de Pix-Star), y luego se añade el precio de la cuota de suscripción a Nixplay Plus durante la vida de la montura, se convierte en una de las opciones más caras del mercado. Las monturas de Pix-Star son mucho más versátiles y tienen más funciones, por lo que ofrecen una mejor relación calidad-precio y una experiencia de uso más sencilla.

¿Pueden Nixplay y el marco Pix-Star sincronizar las fotos de las redes sociales?

Tanto Nixplay como Pix-Star ofrecen una función que permite sincronizar las fotos y los álbumes de fotos de las redes sociales, las plataformas para compartir fotos y el almacenamiento en línea. Dicho esto, hay varias diferencias clave que vale la pena señalar. Los marcos de Pix-Star son compatibles con casi una docena de plataformas, entre ellas FacebookInstagram, Google Drive & Photos, Flickr, Dropbox, y más. Nixplay sólo es compatible con 4 plataformas; a saber, Facebook, Instagram, Dropbox y Google Photos.

Otro problema importante de los marcos de Nixplay es que no hay una sincronización dinámica o directa con las cuentas y álbumes vinculados. Esto significa que una vez que se ha vinculado un álbum de fotos al marco de Nixplay, no se puede actualizar automáticamente cuando se añaden nuevas fotos. Hay que abrir manualmente y volver a sincronizar las nuevas fotos con cada marco conectado, lo que supone una enorme pérdida de tiempo.

En cambio, los marcos de Pix-Star te permiten sincronizar los álbumes de fotos y configurarlos para que se actualicen automáticamente. Cada vez que añadas nuevas fotos a un álbum web vinculado, se sincronizarán automáticamente y se guardarán en cada marco Pix-Star que ya esté vinculado a ese álbum. Es una forma excelente y automatizada de compartir fotos con toda la familia.

Por último, y quizás el problema más notable, la compatibilidad de los marcos de Nixplay con los álbumes web es limitada. Una vez que hayas enviado unas 2.000 fotos, la función quedará restringida, a menos que pagues por el servicio de suscripción Nixplay Plus. Por otro lado, Pix-Star no cobra ninguna cuota extra por ninguna de sus funciones.

En general, para importar fotos de fuentes externas como las redes sociales, los marcos de Pix-Star son una opción mucho más capaz que Nixplay. No tienes que pagar ninguna cuota extra y puedes incluso importar de forma inalámbrica desde tu ordenador (a través de esta misma función de álbum web).

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img