¿Merecen la pena los marcos de fotos digitales de alta resolución por su elevado precio?
Los marcos de fotos digitales de alta resolución rara vez valen lo que cuestan. Esto se debe a que, para hacer espacio en el presupuesto del marco para el panel de alta resolución, a menudo hay que sacrificar muchas características. Las más destacadas suelen ser el almacenamiento en la nube, la compatibilidad con vídeo y la funcionalidad offline (junto con conjuntos de características reducidos o limitados y pantallas 16:9).
Si no se hacen estos sacrificios, la alta resolución tendría un coste similar -o superior- al de muchos smartphones y portátiles modernos. Mira algunos de los marcos más caros de Aura para ver un ejemplo de esto. Los marcos digitales Aura Smith cuestan más del doble que Marcos digitales de Pix-Star Sin embargo, ofrecen poca funcionalidad fuera de línea, una relación de aspecto de la pantalla incómoda que rodea las fotos con cuadros negros, un diseño de marco que distrae, y una aplicación móvil y un panel de control web deficientes. No pueden reproducir vídeos ni audio, no pueden conectarse a altavoces externos y no permiten ver las fotos directamente desde una tarjeta USB/SD insertada.
¿Los marcos de Pix-Star son marcos de fotos digitales de alta resolución?
Pix-Star's marcos de fotos digitales son de alta resolución suficiente para ofrecer imágenes envolventes, con colores precisos y nítidos. Ofrecen un excelente equilibrio entre precio y prestaciones sin aumentar demasiado el precio del marco, manteniéndolo lo más competitivo posible. Es por estas razones - entre otras - que los marcos de Pix-Star son algunos de los marcos digitales más asequibles y versátiles del mercado.
La mayoría de los marcos digitales de calidad superior tienen resoluciones similares a las del Pix-Star. Aunque hay marcos de mayor resolución, como el marco Aura, son algunos de los marcos digitales de menos de 15 pulgadas más caros del mercado. También han tenido que sacrificar características como el almacenamiento gratuito en la nube, la funcionalidad offline, la compatibilidad con tarjetas USB/SD y la compatibilidad con la reproducción de vídeo y audio.
En cambio, Pix-Star ofrece almacenamiento gratuito en la nube de por vida, acceso a la aplicación móvil y al panel web Pix-Star Snap, copias de seguridad automáticas en la nube, amplia funcionalidad offline, capacidad de controlar y gestionar remotamente hasta 25 marcos Pix-Star conectados, importación de álbumes de fotos directamente desde redes sociales y sitios para compartir fotos, y la lista continúa.
Es uno de los marcos digitales más versátiles y completos del mercado, y su precio es aún mejor. A diferencia de los marcos de la competencia, como Nixplay o el marco Skylight, no cobran ninguna suscripción adicional recurrente ni cargos ocultos después de la compra (para desbloquear funciones como el almacenamiento en la nube, las aplicaciones móviles o la compatibilidad con vídeo y audio).
¿Cómo enviar fotos a marcos de fotos digitales de alta resolución?
La mejor manera de enviar fotos a los marcos de fotos digitales de alta resolución es mediante una tarjeta USB/SD. Este método implica la menor compresión y es mucho más rápido para muchas fotos con archivos de gran tamaño. Muchos marcos de alta calidad, como el Pix-Star, disponen de una función "plug and play" que permite reproducir pases de diapositivas directamente desde una tarjeta USB/SD insertada sin tener que copiar primero los archivos en el almacenamiento interno del marco. Esto ayuda a ahorrar espacio y hace que la obtención de nuevas fotos sea rápida y sencilla.
Otra buena forma de obtener imágenes de alta resolución en tu marco es importándolas directamente desde tus redes sociales y perfiles para compartir fotos. Esto se conoce como "álbumes web" y sólo lo ofrecen algunos de los mejores marcos de fotos digitales, como el Pix-Star. Puedes seleccionar plataformas como Facebook, Google Photos, Dropbox, Flickr, Instagram y otras. Se guardan directamente en el almacenamiento interno del marco y están disponibles sin conexión. Estas fotos están sujetas a la compresión que la plataforma de medios sociales vinculada aplica a las fotos subidas.
¿Los marcos de fotos digitales de alta resolución utilizan pantallas táctiles?
Algunos marcos de fotos digitales de alta resolución, especialmente marcos de arte digital - utilizan pantallas táctiles. El problema de las pantallas táctiles es que son mucho menos duraderas, más propensas a los arañazos/daños, y son significativamente más caras para cualquier marco de más de 8 pulgadas. La mayoría de los marcos digitales de alta resolución (especialmente los marcos de arte) son mucho más grandes que 8 pulgadas, lo que los convierte en algunos de los marcos digitales más caros del mercado (además del ya elevado precio del panel de alta resolución).
Para mantener estos marcos a un precio competitivo, a menudo hay que sacrificar características como la funcionalidad offline, las prestaciones, la calidad de construcción y la versatilidad. Encontrarás que muy pocos de estos marcos ofrecen almacenamiento gratuito en la nube, aplicaciones móviles gratuitas o acceso a interfaces web intuitivas.
Todas estas consideraciones culminan y reducen drásticamente la relación calidad-precio que obtendrás con los marcos digitales de pantalla táctil de alta resolución. Aunque tienen su lugar en el mercado, suelen estar destinados a estudios profesionales, artistas o fotógrafos que tienen el presupuesto necesario para pagar un precio cercano a las cuatro cifras por estos marcos.
Para la mayoría de las familias, las personas mayores y los usuarios individuales, los marcos de alta calidad como el Pix-Star son mucho más adecuados. Están hechos para las familias, ofrecen una forma interconectada de compartir recuerdos, interfaces intuitivas y pueden recibir fotos en un momento desde cualquier parte del mundo a través de la aplicación móvil, la interfaz web y/o el correo electrónico.
¿Cuántas imágenes pueden contener los marcos de fotos digitales de alta resolución?
El número de imágenes que puede albergar un marco de fotos digital de alta resolución depende de un par de factores. La resolución nativa de la pantalla es una consideración clave. No sirve de nada enviar fotos de 4K a un marco digital de 1080p, ya que toda esa resolución extra se desperdicia (ya que se reducirá), pero se utilizará todo el espacio de almacenamiento de la foto de 4K.
También hay que tener en cuenta el tamaño del almacenamiento interno del cuadro. Marcos digitales premium como la Pix-Star ofrecen 8 GB de espacio de almacenamiento interno, lo que es suficiente para entre 20.000 y 30.000 fotos (con la resolución nativa de la Pix-Star), aunque esta cifra se incrementa considerablemente en el caso de los marcos fotográficos de muy alta resolución. Piensa en lo rápido que se agota una tarjeta de memoria de 8 GB en tu DSLR como referencia.
Los vídeos y los archivos de audio ocupan bastante espacio de almacenamiento, sobre todo en comparación con lo que requieren las imágenes. Los marcos digitales que admiten la reproducción de vídeo y audio guardarán menos imágenes a medida que vayas almacenando más vídeos. También deberías intentar evitar formatos de imagen como PNG, ya que son menos compatibles y ocupan bastante más espacio. Limítate a formatos comunes como JPEG.
Las fotos de alta resolución suelen ocupar varios MB de espacio de almacenamiento. Con un tamaño medio de archivo de 2,4 MB (tomadas con una cámara de 8 MP), podrás almacenar unas 400 fotos por cada 1 GB de espacio de almacenamiento. Es una de las razones por las que sugerimos ceñirse al rango de resolución de 800×600 a 1024×768. Todo lo que supere estos valores es mucho más caro y no mejora proporcionalmente la experiencia de visualización.