El marco Pix-Star es sin duda uno de los mejores marcos de fotos digitales con vídeo. Es fácil de usar, estupendo para los abuelos y uno de los mejores marcos premium para familias. Características como el almacenamiento gratuito en la nube de por vida, 8 GB de almacenamiento interno, amplia funcionalidad offline, importación de fotos desde las redes sociales y acceso tanto a la aplicación móvil Pix-Star Snap como al panel de control de la web te ofrecen una excelente relación calidad-precio.
Se pueden enviar fotos, vídeos y mensajes de audio desde cualquier parte del mundo en un par de momentos. Puedes enviar hasta 250 fotos a varios marcos Pix-Star al mismo tiempo con la aplicación móvil. Puedes elegir archivos de vídeo de la galería de tu teléfono y grabar y enviar mensajes de audio sin importar cuándo estés.
Marcos digitales de Pix-Star ofrecen presentaciones de diapositivas extremadamente versátiles y con muchos controles de personalización. Puedes controlar el orden de reproducción y la frecuencia de las fotos, qué archivos/carpetas/fuentes incluir en las presentaciones, la posibilidad de incluir vídeos en las presentaciones (silenciados o no), y mucho más.
Además, cualquier marco Pix-Star puede controlarse de forma remota desde cualquier parte del mundo. Se hace a través de la interfaz web y puedes ajustar la configuración del marco, gestionar el almacenamiento local y en la nube, iniciar y gestionar pases de diapositivas, cambiar las fuentes del pase de diapositivas, actualizar los álbumes web, actualizar el firmware y mucho más. Tienes casi el mismo nivel de control que cuando usas el marco en persona.
La relación de aspecto 4:3 de Pix-Star se ajusta perfectamente a la mayoría de las fotos que hacemos con nuestros smartphones. Esto hace que la experiencia de visualización sea más envolvente y cautivadora. Se pueden montar en la pared, cargar las fotos por USB/tarjeta SD y por correo electrónico, e incluso ofrecen ajustes manuales de brillo y color. Teniendo en cuenta el precio, el almacenamiento gratuito en la nube de por vida y la ausencia de cuotas de suscripción adicionales o costes ocultos, los marcos de Pix-Star son uno de los mejores -si no el mejor- marcos de fotos digitales con vídeo del mercado actual.
Cargar vídeos en un marco de fotos digital suele ser relativamente fácil. Tenga en cuenta que sólo algunos de los mejores marcos del mercado permiten cargar vídeos en el marco a través de cualquier método que no sea una tarjeta USB/SD. Incluso cuando se cargan mediante una tarjeta USB/SD, los vídeos suelen tener que copiarse en carpetas específicas dentro del almacenamiento local del marco antes de poder verlos en el marco (a diferencia de las fotos que pueden verse directamente desde la tarjeta USB/SD insertada mediante una función plug & play.
Pix-Star's marcos de fotos digitales puede recibir vídeos a través de la aplicación móvil Pix-Star Snap. Es gratuita, no requiere la creación de una cuenta y es compatible con iOS y Android. Para enviar los vídeos, sólo tienes que seleccionarlos de la galería de tu teléfono, elegir a qué marco de Pix-Star enviarlos y pulsar enviar. Esto puede llevar un par de momentos dependiendo del tamaño y la longitud del vídeo.
Los marcos digitales de Pix-Star admiten videoclips en los formatos más habituales, aunque están limitados a una duración máxima de 2 minutos. Todos los marcos de fotos digitales ponen límites máximos al tamaño o a la duración de los archivos de vídeo compatibles, siendo 2 minutos más largos que casi cualquier otro marco del mercado.
Para comparar, Marcos Dragon Touch sólo permiten reproducir clips de vídeo de 30 segundos, Nixplay ofrece 15 segundos (o hasta 1 minuto si pagas el plan de suscripción anual premium Nixplay Plus). Otros marcos populares, como el Aura, no permiten reproducir archivos de vídeo o audio en absoluto. Los marcos Skylight te permiten enviar clips de vídeo, aunque también tendrás que pagar el plan de suscripción anual.
No todos los marcos de fotos digitales con reproducción de vídeo pueden reproducir también audio. Si el marco no tiene altavoces incorporados o la capacidad de conectarse a altavoces externos o dispositivos de salida de audio (muy raro), es poco probable que soporte la reproducción de audio.
Algunos de los mejores marcos digitales, como el Pix-Star, pueden reproducir los archivos de audio que acompañan a los vídeos. Incluso pueden configurarse para que se reproduzcan en silencio cuando se incluyen en las presentaciones de diapositivas. Cabe destacar que los marcos digitales no suelen centrarse en la reproducción y el soporte de audio. La calidad del sonido no suele ser muy alta o fuerte. Por eso, los mejores marcos digitales, como el Pix-Star, permiten conectar el marco a altavoces o auriculares externos para disfrutar de una experiencia auditiva más envolvente y de mayor calidad.
Los marcos digitales con soporte de vídeo de Pix-Star pueden incluir vídeos en las presentaciones. Esta característica no es habitual, ni siquiera entre los mejores marcos digitales. Muchos otros marcos superiores te permiten cargar vídeos en el almacenamiento interno del marco, aunque tienen que ser vistos individualmente (o en una presentación de diapositivas compuesta exclusivamente por archivos de vídeo guardados en el almacenamiento local del marco).
Los marcos digitales de Pix-Star te permiten incluir archivos de vídeo en las presentaciones junto con las fotos. Incluso puedes seleccionar carpetas y archivos específicos desde los que reproducir pases de diapositivas. Los vídeos de las presentaciones pueden reproducirse en silencio o con el archivo de audio que los acompaña. Además, los marcos de Pix-Star pueden conectarse a un altavoz externo, auriculares o cascos a través del puerto USB del marco o del puerto de audio de 3,5 mm. También se puede reproducir el audio a través de los altavoces integrados en el marco.
El número de vídeos que puede albergar un marco digital depende de muchos factores, como el tamaño del archivo de vídeo, el formato, la resolución y la capacidad de almacenamiento interno del marco. Los marcos de calidad superior, como el Pix-Star, ofrecen 8 GB de espacio de almacenamiento interno, que suelen ser suficientes para unas 30.000 fotos (aunque menos si se añaden los vídeos).
Los vídeos de alta resolución ocupan mucho más espacio de almacenamiento. Gran parte de este espacio utilizado acaba desperdiciándose si la resolución del vídeo es superior a la resolución nativa del fotograma (ya que el vídeo simplemente se reduce).
Un archivo de vídeo de 1080p grabado a 24 fotogramas por segundo (tasa de fps) en una cámara adecuada (como la GoPro) le permitirá mantener alrededor de 4 minutos de vídeo por 1 GB de espacio de almacenamiento. Aunque todavía hay que tener en cuenta la compresión y la reducción de escala (y el hecho de que la mayoría de los marcos digitales sólo permiten reproducir vídeos de 720p en MPEG-4 o MP4), está claro que los vídeos ocupan mucho espacio de almacenamiento. Esta es una de las razones por las que la mayoría de los marcos digitales limitan los archivos de vídeo por tamaño o duración.