¿Siguen mereciendo la pena comprar marcos de fotos digitales con batería?
Los marcos de fotos digitales con batería suelen ser muy limitados en cuanto a características, versatilidad y funcionalidad. Casi siempre carecen de características esenciales como el Wi-Fi, el almacenamiento en la nube, el acceso a aplicaciones móviles, la capacidad de enviar/recibir fotos de forma inalámbrica y tienen pantallas pequeñas de baja resolución. Cuando todo esto se combina con un software torpe y anticuado, hace que la mayoría de los marcos digitales con batería parezcan de hace 10 años.
Estamos muy acostumbrados a las funciones ultrafuncionales y versátiles que ofrecen nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores. También estamos acostumbrados a sus pantallas de alta resolución y experiencias de visualización envolventes. Los marcos de fotos digitales que funcionan con batería simplemente no tienen la capacidad de satisfacer las necesidades del hogar y la familia modernos. Les cuesta encontrar su lugar en el mercado y tienen muy poco que ofrecer en comparación con marcos de primera calidad como el Pix-Star, el Aura o cualquier otro marco de fotos digital de primera línea.
¿Los marcos de fotos digitales de Pix-Star tienen batería?
Marcos de fotos digitales de Pix-Star no funcionan con la duración de la batería. Al igual que la mayoría de los marcos digitales premium, la duración de la batería y la longevidad no son adecuadas para el sólido conjunto de características, la funcionalidad Wi-Fi y de la nube, las pantallas grandes y de alta resolución y los procesos de fondo de los marcos digitales premium.
Los marcos de fotos digitales de Pix-Star son, sin duda, los marcos digitales premium más versátiles del mercado actual. Cuentan con un sólido conjunto de funciones que incluyen versátiles pases de diapositivas, música y radio web, soporte de vídeo y audio, funcionalidad de control remoto, grandes pantallas, funciones inteligentes, álbumes web, etc. La duración de la batería sólo limitaría lo que los marcos de Pix-Star son capaces de hacer, y los desbancaría rápidamente de uno de los primeros puestos del mercado.
Los marcos de fotos digitales de Pix-Star vienen como Marcos digitales de 10 pulgadas o un gran Marco de 15 pulgadas. Ambos ofrecen almacenamiento gratuito en la nube para toda la vida, acceso a la aplicación móvil e interfaz web de Pix-Star Snap, la posibilidad de importar fotos de las redes sociales, reproducción de vídeo y mucho más. Son excelentes marcos para la familia y el hogar moderno, ya que permiten conectar y compartir momentos especiales de forma intuitiva y sin esfuerzo. También son uno de los mejores marcos de fotos digitales de gama alta disponibles en la actualidad.
¿Cuánto duran los marcos de fotos digitales con batería?
Hay que tener en cuenta dos aspectos de la duración de la batería. El primero es el número de horas que una batería puede durar entre cargas, y el segundo es cuánto tiempo puede durar la batería antes de necesitar ser reemplazada. En cuanto a la duración de la batería en el día a día de la mayoría de los marcos de fotos digitales con batería, puedes esperar entre 2 y 5 horas entre cargas. Esto no es mucho tiempo y es una de las principales razones por las que no recomendamos comprar un marco de fotos digital con batería.
Verá que la mayoría de los marcos de fotos digitales que funcionan con batería necesitan vivir cerca de su cable de carga o de su concentrador. Esto se agrava cuando pueden conectarse al Wi-Fi, reproducir vídeos o cuando tienen pantallas de más de 7 pulgadas. Todo esto agota la batería mucho más rápido, y algunos marcos de fotos digitales sólo tienen una duración de la batería de 2 horas.
En cuanto a la longevidad de una batería, la mayoría de las baterías de ion-litio utilizadas en los marcos digitales soportan alrededor de 500+ ciclos de carga. Este número varía mucho en función de la calidad de la batería, las características del marco y la rapidez con la que se agota cada carga. En la práctica, es probable que estas baterías no aguanten más allá de un par de meses, aunque algunas pueden aguantar hasta un año.
La longevidad de la batería depende de tus hábitos de carga, de si agotas la carga de la batería rápidamente o de la calidad de la misma. Si utilizas el marco las 24 horas del día para mostrar fotos, recibir nuevas fotos, reproducir vídeos, etc., la batería puede durar sólo un par de meses. Es una de las principales razones por las que recomendamos evitar los marcos digitales con batería, ya que cuando ésta se agota, es poco probable que encuentres una batería de repuesto, lo que significa que habrá que tirar el marco.
¿Pueden los marcos de fotos digitales con batería conectarse al Wi-Fi?
Es raro que los marcos digitales con batería ofrezcan conectividad Wi-Fi. Esta característica suele ser común en el mercado de los marcos digitales de gama alta. Ese extremo del mercado es conocido por no ofrecer marcos con batería debido a su limitada versatilidad y a la escasa duración de la batería. La mayoría de los marcos digitales con batería se encuentran en el extremo económico del mercado. Sólo pueden competir aquí porque pocos marcos digitales baratos ofrecen Wi-Fi, pantallas grandes o conjuntos de características robustas.
Los marcos de fotos digitales con conexión Wi-Fi y batería no tienen la energía necesaria para mantener muchos procesos de fondo en funcionamiento. Incluso los marcos digitales sin batería Wi-Fi tienen dificultades para durar más de 4 ó 5 horas sin ser recargados. La única forma de enviar y ver fotos en estos marcos es cargándolas en una tarjeta USB/SD compatible y reproduciendo pases de diapositivas a partir de ellas en el marco.
¿Cómo configurar los marcos de fotos digitales con la duración de la batería?
La principal ventaja de los marcos de fotos digitales con batería es su movilidad. Esta es la única ventaja que tienen sobre los marcos de fotos digitales tradicionales, lo que significa que montarlos en la pared no es una buena opción, ya que perderían su única ventaja. Dicho esto, la mayoría de los marcos digitales con batería no disponen de soportes VESA estándar ni de orificios para colgarlos en el cuerpo del marco. normalmente sólo tienen un soporte acoplable para apoyar el marco en una superficie plana como una mesa o una repisa.
Otra consideración clave es que la mayoría de los marcos de fotos digitales que funcionan con pilas no tienen una pantalla muy grande (normalmente de menos de 8 pulgadas). Esto significa que no se puede ver fácilmente el marco desde ángulos poco profundos o desde el otro lado de la habitación. Las pantallas de mayor tamaño consumen mucha batería y hacen que el marco tenga que vivir junto al cable de carga.
Por último, hay que tener en cuenta que la mayoría de los marcos de fotos digitales con batería no pueden conectarse a la Wi-Fi. Esto significa que la única forma de cargar fotos en ellos es a través de una tarjeta USB/SD conectada. Esta tarjeta USB/SD conectada tendrá que permanecer insertada en el marco todo el tiempo, ya que rara vez tienen mucho espacio de almacenamiento interno.