¿Cómo funcionan los marcos de fotos digitales de Google Hub?
Los marcos de fotos digitales Google Hub no son como la mayoría marcos digitales con Wi-Fi. Su función de pase de diapositivas es sólo una pequeña característica lateral que está escondida en la página de ajustes del marco. La función "Ambient Display" permite reproducir fotos en pases de diapositivas mientras no se utiliza el marco. Aunque puedes navegar y pasar por las fotos, esa es toda la funcionalidad que ofrece.
Para utilizar la función "Ambient Display", tienes que vincular tu Hub con tu Fotos de Google cuenta. Es la única plataforma que puedes vincular al marco (a diferencia de la docena de plataformas compatibles con marcos de la competencia como el Pix-Star). Carga las fotos deseadas en tu cuenta de Google Photos y selecciónalas a través de la sección "Ambient Display".
El pase de diapositivas sólo se reproducirá cuando el Hub entre en "reposo" y se active la pantalla ambiental. No tienes control sobre la frecuencia o el orden de reproducción de las fotos. Hay algunas funciones básicas como la posibilidad de clasificar las fotos según las personas que aparecen en ellas, pero no es muy consistente. Encontrarás varios errores y algunas fotos raras mezcladas (es la IA después de todo - aprenden pero no suelen entender).
¿Cómo se comparan los marcos de fotos digitales de Google Hub con los de Pix-Star?
Pix-Star's marcos de fotos digitales son posiblemente los marcos de fotos dedicados más versátiles del mercado. En comparación, los marcos de fotos digitales Google Hub no están hechos para actuar como marcos de fotos digitales, sino que tienen otros objetivos principales. Además, su función de presentación de diapositivas es muy limitada, ya que es una especie de "complemento" al que no se presta mucha atención.
Todo en el marco de fotos digital Pix-Star está orientado a la experiencia visual. La relación de aspecto 4:3 es mucho más versátil que la relación 16:9 del Google Hub. Las fotos en el Pix-Star (especialmente las tomadas con smartphones) no necesitan ser editadas, recortadas, distorsionadas o encajonadas cuando se ven en el marco. Esto es un problema importante con las pantallas 16:9 y hace que la pantalla de 7 pulgadas del Hub parezca aún más pequeña.
Marcos digitales de Pix-Star pueden controlarse de forma remota a través de su interfaz web. Puedes ajustar su configuración, iniciar y gestionar pases de diapositivas, gestionar el almacenamiento (tanto en la nube como local), y mucho más. Los fotogramas de Pix-Star pueden agruparse en grupos de control de varios fotogramas (con hasta 25 fotogramas Pix-Star conectados).
La aplicación móvil Pix-Star Snap, la función de correo fotográfico y el panel web te permiten enviar fotos, vídeos y mensajes de audio a tus marcos Pix-Star desde cualquier parte del mundo. Es rápido, sencillo, apto para personas mayores y muy receptivo. Sólo tardan un par de instantes en aparecer en el marco, y puedes enviar el mismo medio a varios marcos Pix-Star al mismo tiempo. Son excelentes opciones para las familias y los hogares modernos.
Marcos de fotos digitales de Pix-Star ofrecen presentaciones de diapositivas mucho más versátiles, con toneladas de personalización y adaptaciones. El almacenamiento gratuito en la nube es una gran ventaja y los marcos Pix-Star pueden importar fotos de diversas fuentes, como Facebook, Google Drive & Photos, Instagram, Dropbox, Flickr y muchas más. Los álbumes web están disponibles sin conexión, ya que se guardan en el almacenamiento interno de 8 GB del marco, junto con el resto de fotos y vídeos recibidos.
¿Pueden los marcos de fotos digitales de Google Hub reproducir pases de diapositivas?
Los marcos de fotos digitales Google Hub pueden reproducir pases de diapositivas, pero son excepcionalmente limitados. Las únicas funciones de presentación de diapositivas que ofrecen estos marcos están ocultas en sus ajustes a través de la función "Ambient Display". No es fácil de encontrar y configurar, lo cual es otra razón por la que estos Google Hub no sirven como marcos de fotos digitales.
Aunque cumplen con el trabajo en su sentido más básico, todavía hay muchas cosas que se te quedan en el tintero. Primero tienes que vincular el Google Hub a tu cuenta de Google Fotos y cargar todas las fotos deseadas en él (si tienes espacio disponible). A continuación, tienes que sincronizar estas fotos con tu marco y seleccionarlas como carpetas de origen a través de la función "Ambient Display" del Hub.
Las presentaciones de diapositivas en Google Hub no son muy versátiles. No puedes controlar el orden de reproducción o la frecuencia de las fotos dentro de estas presentaciones. También tienes un control básico sobre la velocidad a la que se cambian las fotos (normalmente alrededor de 1 minuto). No hay tantas opciones de personalización como las de los mejores marcos digitales, como el Pix-Star. Además, los efectos estilísticos son limitados y no es mucho lo que puedes ajustar.
Los vídeos y los archivos de audio no pueden mostrarse sobre las presentaciones de diapositivas, y los vídeos no pueden incluirse, y punto. Aunque se pueden reproducir vídeos de otras fuentes como YouTube, no se pueden enviar directamente al hub como se puede hacer con los marcos de Pix-Star - pero más adelante se habla de ello. Para otra comparación, echamos un vistazo aquí a Marcos digitales del Portal de Facebook y si valen la pena.
¿Cómo enviar fotos a los marcos de fotos digitales de Google Hub?
La única forma de enviar fotos a un Google Hub es vinculándolas a tu cuenta de Google Fotos. A partir de ahí, puedes sincronizar las fotos guardadas en los álbumes de la cuenta. Esto también significa que estás limitado al almacenamiento en la nube disponible en tu cuenta (que se convierte en una función de pago una vez que superas un límite establecido).
Los marcos de fotos digitales de primera calidad, como el Pix-Star, ofrecen esta función, junto con la posibilidad de enlazar con una docena de plataformas como Facebook, Instagram, Google Drive, Dropbox, Flickr y otras. Para que un marco digital sea lo suficientemente moderno como para atender a los necesidades de las familiasSi no se puede, no basta con ofrecer la funcionalidad de una sola plataforma para compartir fotos en línea. Es una de las principales razones por las que marcos como el Pix-Star adoptan un enfoque más amplio y versátil.
¿Pueden los marcos de fotos digitales de Google Hub reproducir vídeos?
Los marcos de fotos digitales Google Hub pueden reproducir vídeos y son compatibles con servicios de streaming como YouTube, Netflix y otros. Aunque esto puede parecer una gran característica, sigue siendo bastante limitada. No puedes cargar vídeos personales para verlos en la pantalla y sólo puedes sincronizar las fotos de tu cuenta de Google Fotos.
Si quieres ver vídeos personales, tendrás que cargarlos manualmente en YouTube y verlos así. Esto no es fácil de usar, sobre todo si se compara con lo que pueden hacer los marcos de fotos digitales como el Pix-Star (que te permite enviar vídeos a tu marco a través de una aplicación móvil o mediante una tarjeta USB/SD).