InicioHogares inteligentesEl marco digital Wi-Fi - ¡No te lo pierdas!

El marco de fotos digital Wi-Fi - ¡No te lo pierdas!

spot_img

¿Cómo configurar un marco de fotos digital con Wi-Fi?

El primer paso para crear un Marco de fotos digital Wi-Fi es conectarse a una red Wi-Fi estable y cercana. Enciende el marco, ve a la sección Wi-Fi del panel de ajustes y selecciona tu red Wi-Fi de la lista. Asegúrate de que estás lo suficientemente cerca de tu router para obtener una buena señal.

Si intentas conectarte a una red Wi-Fi que requiere que te conectes a través de un navegador web, es posible que no puedas hacerlo. Esto se debe a que la mayoría de los marcos digitales Wi-Fi no tienen navegadores web incorporados. Tendrás que conectarte directamente a la red Wi-Fi del administrador y no a la red de invitados. Este tipo de redes se encuentra normalmente en cafeterías y cibercafés.

Escribe la contraseña con el teclado de la pantalla o con el mando a distancia si tu modelo no tiene pantalla táctil. Algunos marcos de fotos digitales con Wi-Fi, como el Pix-Star, te permiten conectar un teclado USB externo si no te gusta usar el mando a distancia para escribir.

Una vez que te hayas conectado a tu red Wi-Fi, prueba algunas de las funciones y envía una foto por correo electrónico a tu marco de fotos. Deberías probar la aplicación móvil, intentar conectarte a tus redes sociales y sincronizar con tus álbumes web (si tu marco de fotos digital Wi-Fi es compatible con estas funciones).

Si tienes algún problema por el camino, consulta el manual de instrucciones o la guía de configuración en línea que viene con tu marco digital de fotos con Wi-Fi.

¿Cómo funciona un marco de fotos digital con Wi-Fi?

Los marcos de fotos digitales con Wi-Fi funcionan permitiéndole enviar fotos y vídeos desde su teléfono/ordenador/cámara directamente a su marco, todo ello mediante Wi-Fi y una combinación de aplicaciones, correo electrónico, interfaces web, etc.

El número de opciones de envío/recepción de que dispone depende del modelo y la marca de su marco. Por ejemplo, Marcos de fotos digitales Pix-Star Wi-Fi te permiten enviar fotos por correo electrónico, a través de la aplicación móvil y de la interfaz web. También puedes sincronizar tu marco para que muestre automáticamente las fotos de los álbumes seleccionados de Facebook e Instagram.

La mayoría de los marcos de fotos digitales con Wi-Fi sincronizan las últimas fotos a intervalos, en lugar de estar constantemente conectados. Esto significa que puede haber un ligero retraso entre el envío de fotos/vídeos y su aparición en el marco.

Por lo general, puedes gestionar los álbumes y realizar cambios directamente en el marco digital o a través de la interfaz web. Asegúrate de comprobar qué opciones de envío/recepción tienes disponibles antes de realizar la compra.

Lea nuestra guía en profundidad sobre cómo configurar un marco digital ¡el camino correcto para un proceso paso a paso!

¿Puede funcionar un marco digital Wi-Fi sin conexión a Internet?

Sí, normalmente, aunque no siempre es así. Algunos marcos necesitan una conexión Wi-Fi constante para funcionar, ya que no tienen mucho almacenamiento interno.

Los marcos de fotos digitales con Wi-Fi, como el Pix-Star y un par de otros, no necesitan una conexión constante a Internet para funcionar, pero tendrás que conectarte a la Wi-Fi para enviar y recibir.

Sin Wi-Fi, los marcos de fotos digitales de Pix-Star pueden mostrar las fotos y vídeos ya sincronizados y almacenados en la memoria interna. Además (con marcos como el Pix-Star), puedes conectar una unidad USB o una tarjeta de memoria directamente al marco y mostrar su contenido sin una conexión Wi-Fi activa.

Esto es útil si quieres conseguir un marco para tus padres o abuelos, especialmente si no tienen siempre una conexión constante a Internet. Puedes configurar una semana de fotos cuando los visites o incluso hacerlo a distancia si el marco lo admite (además, te anima a visitarlos más a menudo).

Asegúrese de comprobar antes de comprar si su marco de fotos digital con Wi-Fi puede funcionar sin Wi-Fi, o si necesita una conexión para mostrar las fotos/vídeos.

Es esencial conseguir un marco digital con soporte para tarjetas USB/SD. Lea nuestro marco digital USB/tarjeta SD consejos y trucos para aprender a sacar el máximo partido a su marco.

¿Qué debo buscar al comprar un marco de fotos digital con Wi-Fi?

La primera característica, y probablemente la más importante, es si el marco digital Wi-Fi puede funcionar sin una conexión constante a Internet. Si el marco puede funcionar sin una conexión activa a Internet, podrás cargar fotos y vídeos y hacer que se muestren como quieras, con o sin Internet.

Otras características importantes a las que hay que prestar atención son los métodos y opciones de envío/recepción. Los mejores marcos de fotos digitales con Wi-Fi tienen varias opciones para enviar medios a su marco. Debes buscar marcos que tengan aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS. Éstas son probablemente las más útiles, ya que puedes tomar una foto a través de la aplicación y enviarla directamente a tu marco digital con sólo un par de toques.

Otra característica importante es la resolución y el tamaño de la pantalla. Por lo general, hay que evitar los marcos de fotos digitales con pantallas de menos de 8 pulgadas y con resoluciones inferiores a 800*600p. Las resoluciones inferiores no son muy nítidas y la calidad de la imagen es visiblemente peor.

En cuanto al tamaño de la pantalla, las de 10-15" ofrecen el mejor equilibrio entre tamaño, estética, movilidad y facilidad de uso. Encajan bien en la mayoría de las habitaciones de la casa y tienen un aspecto muy natural. Además, con estos tamaños se consigue un ángulo de visión y una distancia óptimos.

El objetivo debe ser de 300-350 cd/m2, ya que así se consigue un aspecto suave y natural, incluso en salas muy iluminadas. Las pantallas más brillantes también ayudan a la claridad de las imágenes y los vídeos, haciéndolos parecer más vibrantes y "vivos". Algunos marcos de fotos digitales con Wi-Fi permiten ajustar el brillo manualmente, mientras que otros disponen de sensores que ajustan automáticamente la luminosidad a la de la habitación.

Otras características menos importantes de un marco de fotos digital con Wi-Fi son el número de ajustes, la facilidad de uso, la pantalla táctil frente al mando a distancia, los puertos USB, el tamaño de la memoria interna, etc.

Lea aquí una guía detallada sobre cómo elegir el marco digital perfecto para ti. Te explicamos cómo funcionan, qué hay que tener en cuenta y mucho más.

¿Son seguros los marcos de fotos digitales con Wi-Fi?

Sí, los marcos de fotos digitales Wi-Fi son muy seguros. Puedes controlar y aprobar fácilmente los contactos y direcciones de correo electrónico específicos que pueden enviar fotos. Puedes proteger almacenar los NFT en su marco digital¡, fotos preciosas, y mucho más!

Con algunos marcos de fotos digitales, como el marco Pix-Star, puedes controlar hasta 25 marcos desde una sola cuenta. Esto te da mucho control sobre quién accede a tus marcos y quién puede ver tus fotos.

Los marcos de fotos digitales con Wi-Fi, como el Pix-Star, le permiten crear filtros que le permiten autorizar a determinados remitentes para que envíen medios a su marco. También puedes hacer una lista de los remitentes que quieres bloquear para que no envíen contenido multimedia a tu marco. La combinación de estos filtros y las medidas adoptadas por los fabricantes para bloquear las amenazas hacen que los marcos de fotos digitales Wi-Fi sean extremadamente seguros.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img