¿Qué son los marcos de fotos digitales Raspberry Pi y cómo funcionan?
Marcos de fotos digitales Raspberry Pi son, en su forma más básica, un ordenador unido a una pantalla. Los ordenadores Raspberry Pi son pequeños ordenadores que no son caros y ofrecen una conectividad y potencia de cálculo decentes. Aunque no vas a tener toda la funcionalidad de un portátil, puedes encontrar un sólido punto medio en términos de rendimiento y precio.
Raspberry Pi marcos de fotos digitales son relativamente fáciles de configurar y tienes mucho control sobre el resultado final. Dicho esto, si es tu primera vez, todo puede resultar un poco confuso. Vas a tener que elaborar una lista de elementos que necesitarás para completar tu proyecto de bricolaje. Hay bastantes modelos diferentes de Raspberry Pi para elegir. Todos ellos tienen diferentes características, rendimiento y componentes. Algunos ofrecen conectividad Wi-Fi, otros ofrecen Bluetooth. Cada uno de ellos tiene un precio diferente según lo que ofrece, así que asegúrate de lo que buscas.
Los marcos digitales Raspberry Pi funcionan conectando un dispositivo de almacenamiento como un USB o una tarjeta SD. Esto le permite almacenar fotos directamente en el dispositivo, dando al marco digital Raspberry Pi un acceso rápido a todas las fotos almacenadas. Puedes reemplazar o cambiar este dispositivo de almacenamiento en el futuro. Necesitarás una pantalla para conectar el dispositivo. Sugerimos que consigas una pantalla Raspberry Pi para que no te encuentres con tantos problemas de compatibilidad.
Este monitor se conecta al ordenador Raspberry Pi con un cable HDMI. También se puede conectar una fuente de alimentación, un teclado, un ratón, etc., dependiendo del número de puertos USB disponibles en el ordenador. Normalmente recomendamos parar aquí. Sólo podrá enviar fotos al marco digital Raspberry Pi por USB/tarjeta SD. Si desea habilitar las funciones de Wi-Fi como la sincronización de fotos de Google Photos, es posible - pero requiere más conocimientos técnicos (instrucción codificada para el marco).
El resultado debería ser un pequeño marco de fotos digital al que puedes cargar fotos por USB/tarjeta SD. Son fáciles de usar y bastante sencillos de configurar (con un par de instrucciones). Es un gran proyecto de bricolaje que cuesta más o menos lo mismo que un marco de fotos digital normal y corriente. Si buscas estrictamente la relación calidad-precio, probablemente no sea la mejor opción para ti. Es una inversión relativamente grande y sólo da como resultado un marco de fotos digital de gama baja o media, pero que habrías creado a mano.
¿Cómo se comparan los marcos de fotos digitales Raspberry Pi con el Pix-Star?
Los marcos de fotos digitales Raspberry Pi suelen ser bastante básicos si se comparan con lo que se obtiene de la mayoría de los marcos digitales premium. Este es un resultado bastante natural ya que cada marca de marco digital tiene una empresa detrás con un enfoque único en sus productos. La mayoría de las marcas, como Pix-Star, han existido durante bastante tiempo también, por lo que han tenido mucho tiempo para refinar y perfeccionar sus marcos digitales.
A menos que tengas una amplia experiencia con los ordenadores Raspberry Pi y su programación, no es probable que puedas hacer algo equivalente al Pix-Star. Esto se debe a que características como el Wi-Fi y el almacenamiento en la nube son muy complejas de configurar en la Raspberry Pi. Incluso si fueras capaz de configurarlas, la relación calidad-precio las haría difíciles de justificar frente a los marcos de la Pix-Star.
El tamaño de la pantalla y las características serán probablemente mucho mejores en el marco digital Pix-Star. Marcos de fotos digitales de Pix-Star tienen una pantalla de 10 o 15 pulgadas, lo que los hace significativamente más grandes que la alternativa de la Raspberry Pi. Esta diferencia se amplía cuando se observa la relación calidad-precio de los marcos de Pix-Star en comparación con lo que se obtendría con un marco digital Raspberry Pi.
Los marcos digitales de Pix-Star son opciones extremadamente versátiles para el hogar y la familia modernos. Puedes enviar fotos, vídeos y mensajes de audio al marco Pix-Star desde cualquier parte del mundo. Sus marcos son fáciles de usar, intuitivos, y tienes acceso tanto a una aplicación móvil (Pix-Star Snap) como al panel web. Los marcos de Pix-Star se pueden controlar de forma remota a través de la interfaz web. Puedes ajustar su configuración, iniciar pases de diapositivas, gestionar su almacenamiento y mucho más. Ofrecen una excelente relación calidad-precio y funcionalidad para ofrecer lo que se espera de un dispositivo inteligente en 2021.
¿Puedo hacer marcos de fotos digitales Raspberry Pi en casa?
Mientras tengas las piezas necesarias y la experiencia (o las instrucciones), no deberías tener problemas para fabricar una Raspberry Pi marco de fotos digital en casa. Si vas a hacer un marco digital Raspberry Pi con una simple conectividad USB/SD con una pequeña pantalla, sólo deberías tardar alrededor de una hora en hacerlo.
Hay un montón de guías en línea sobre qué Raspberry Pi seleccionar, y las piezas necesarias para completar el trabajo. Es posible que tengas que dedicar algo de tiempo a familiarizarte con el proceso o a entender las instrucciones de programación del ordenador (normalmente necesarias para los marcos digitales Raspberry Pi con capacidad Wi-Fi).
¿Pueden los marcos de fotos digitales Raspberry Pi reproducir vídeos?
Construir un marco digital Raspberry Pi con soporte de reproducción de vídeo es posible - aunque puede ser un poco complejo. Puedes considerar el uso de software de código abierto para el marco digital Raspberry Pi para habilitar y soportar la reproducción de vídeo - aunque necesitarás los conocimientos necesarios para seguir esta ruta.
En cambio, la mayoría de los marcos de fotos digitales de alta calidad, como el Pix-Star, ofrecen compatibilidad con la reproducción de audio y vídeo. Los vídeos se pueden enviar a través de la aplicación móvil o mediante una tarjeta USB/SD. La mayoría de estas funciones son muy complejas de configurar en el marco digital Raspberry Pi, pero es posible.
¿Puedo conectar los marcos de fotos digitales Raspberry Pi a mi televisor?
Siempre que tu ordenador Raspberry Pi sea compatible con tu televisor, podrás utilizarlo como pantalla dedicada. Tendrás que asegurarte de que tienes los cables y puertos HDMI necesarios en ambos dispositivos, así como el software necesario para soportar la conexión. Es posible que tengas que introducir algunas líneas de código (instrucción de ajuste para la Raspberry Pi). No necesitas una gran experiencia en codificación para hacer esto, ya que a menudo sólo necesitas copiar y pegar un par de líneas de código.