InicioMarcos digitalesNo compre marcos digitales Memento y esta es la razón.

No compre marcos digitales Memento y esta es la razón.

spot_img

¿Siguen siendo buenos los marcos digitales Memento?

Los marcos digitales Memento se diseñaron originalmente pensando en artistas y fotógrafos. Su relación de aspecto 3:2, su enorme pantalla de 35 pulgadas y su Pantalla 4K para sus sectores y necesidades específicas, pero con un precio elevado. Los marcos digitales Memento, que alcanzan los $900 en Estados Unidos, son uno de los más caros de la historia. Son más de cuatro veces más caros que otros marcos digitales de gama alta, aunque se dirigen a un mercado completamente diferente.

Memento empezó a funcionar a través de una campaña de Kickstarter en 2016. La relación de aspecto 3:2 de sus pantallas coincide perfectamente con la relación de aspecto de las cámaras digitales de fotograma completo, por lo que fueron naturalmente muy populares entre los fotógrafos profesionales. Incluso los artistas podían sacar gran provecho de la gran pantalla y el panel de alta resolución, ya que eran perfectos para exposiciones y galerías.

Por desgracia, esto no duró mucho. En 2018 - 2019, Memento cerró el negocio. Esto supuso un enorme problema para los actuales propietarios del marco. La razón principal es que cada marco dependía 100% de una conexión activa a los servidores en la nube de la empresa. Sin acceso a estos servidores en la nube, los marcos no podían enviar ni recibir ninguna foto, y ni siquiera podían configurarse (si eran nuevos).

Cada marco digital Memento necesitaba comunicarse diariamente con los servidores para recibir las fotos deseadas. No se almacenaban permanentemente en el marco. Las fotos se enviaban a través de la aplicación desde el teléfono o el ordenador. ¡Esa era la ÚNICA manera! A diferencia de la mayoría de los marcos digitales de alta calidad, como el Pix-Star, los marcos digitales Memento no podían recibir fotos a través de una tarjeta USB/SD, correo electrónico, Wi-Fi, etc. La única manera de recibir fotos en el marco es a través de la aplicación a través de los servidores de la nube.

Cuando Memento quebró, estos servidores en la nube se cerraron. Si eras un propietario actual del marco Memento, quedaron inutilizados - una especie de pisapapeles caro. Hubo informes de que el marco Memento de algunas personas seguía funcionando. Al parecer, tenía que ver con una actualización de firmware que no se había lanzado de forma generalizada. Aunque hay algunas soluciones disponibles en Internet (rara vez funcionan), cualquier propietario de un marco digital Memento se ha quedado con un marco extremadamente caro que ya no funciona.

Aunque hay dos puertos USB en la parte inferior del marco, éstos requieren una conexión activa a los servidores de la empresa para poder cargar las fotos en el marco. Nunca fue la configuración ideal y no gustó mucho, pero funcionó. Quizá esto demuestre que los paneles de visualización 4K hacen que estos marcos sean demasiado caros para ser prácticos en el mercado actual. Se podría comprar un televisor 4K de buen tamaño sólo para mostrar fotos por el mismo precio (o incluso menos).

Otra lección que se puede extraer del caso Memento es la de adquirir un marco digital con capacidades offline. Por ejemplo, aunque los marcos digitales de Pix-Star cuentan con amplias funciones Wi-Fi y en la nube, también tienen muchas funciones offline. Las fotos y otros medios se guardan en el almacenamiento interno del marco (8 GB) y son compatibles con las tarjetas USB/SD. Esto significa que siempre tendrás una forma de cargar las fotos y verlas en tu marco, independientemente de lo que ocurra con la empresa.

¿Cómo se comparan los marcos digitales Memento con los marcos de Pix-Star?

Los marcos digitales Memento tienen pantallas de 35 pulgadas; mientras que los marcos digitales de Pix-Star están disponibles en un 10 pulgadas o 15 pulgadas versión. Los marcos digitales de Pix-Star no tienen una resolución tan alta como los marcos digitales de Memento. Los marcos de Memento son más comparables con otros marcos de arte digital como el marco Meural. Dicho esto, los marcos de Pix-Star son posiblemente el marco digital premium más versátil disponible hoy en día, por lo que sigue siendo una comparación que merece la pena.

Los marcos de la Pix-Star pueden recibir fotos por correo electrónico, a través de la aplicación móvil Pix-Star Snap, a través del panel web (desde redes sociales y sitios para compartir fotos) y por USB/tarjeta SD. Todas las fotos, vídeos y archivos de audio recibidos se guardan en el almacenamiento interno de 8 GB de Pix-Star. También se hace una copia de seguridad automática en la nube. Los marcos digitales de Pix-Star ofrecen almacenamiento gratuito en la nube de por vida.

Una de las características más exclusivas de los marcos Pix-Star es el sistema de control de múltiples marcos. Puede conectar y controlar hasta 25 marcos digitales Pix-Star conectados desde una sola cuenta de usuario. Es la característica perfecta para las familias y los usuarios mayores, ya que puedes ajustar a distancia su configuraciónEl marco digital Memento es un dispositivo de almacenamiento de datos que permite a los usuarios de la cámara digital, iniciar y controlar pases de diapositivas, gestionar el almacenamiento local y en la nube, actualizar el firmware y mucho más. Por el contrario, los marcos digitales Memento ya no son compatibles y no tienen conexión con los servidores de la empresa, lo que los hace esencialmente inútiles.

¿Pueden los marcos digitales Memento conectarse al Wi-Fi y a la nube?

Antes de que Memento dejara de funcionar, cada marco digital Memento necesitaba conectarse a los servidores de la empresa cada día. Esto se hacía a través de la aplicación móvil, en la que se seleccionaban las fotos que se iban a enviar y se veían en el marco. Este proceso era bastante lento, aunque al menos funcionaba. Desde que se cerró el negocio, los marcos digitales Memento ya no pueden conectarse a los servidores, al Wi-Fi ni a ninguna función de la nube.

Estos marcos no tienen forma de ver las fotos enviadas previamente al marco. A menos que seas uno de los pocos afortunados que recibió la última actualización del firmware antes de que la empresa cerrara, te quedas con un pisapapeles muy caro.

¿Los marcos digitales Memento pueden reproducir vídeos?

Los marcos digitales Memento no pueden reproducir archivos de vídeo o audio. Estos marcos digitales se diseñaron con el único propósito de mostrar fotos de alta resolución en pases de diapositivas. Tampoco tienen puertos de entrada de vídeo y no se pueden conectar a una pantalla externa, aunque no es necesario hacerlo. En cualquier caso, desde que Memento cerró el negocio, estos marcos no tienen ninguna funcionalidad y ya no funcionan.

¿Cuántas fotos pueden contener los marcos digitales Memento?

El marco digital Memento tenía 16 GB de almacenamiento interno con capacidad para un máximo de 3.000 fotos. Además, era necesario conectarse a los servidores de la empresa cada día para ver las fotos, sin importar dónde o cómo estuvieran almacenadas. En la actualidad, aunque llenes todos los 16 GB de almacenamiento interno disponibles, estos marcos no pueden recibir ni mostrar ninguna foto. Esto se debe a que los servidores de la empresa se desconectaron cuando dejaron de funcionar a finales de 2018.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img