InicioHogares inteligentes¿Merecen la pena los marcos de arte digital por su elevado precio?

¿Merecen la pena los marcos de arte digital por su elevado precio?

spot_img

¿Qué debo buscar en los marcos de arte digital?

Si está en el mercado de los marcos de arte digital, probablemente habrá notado que no son como la mayoría de los otros marcos digitales. Suelen ser significativamente más grandes y más caros que casi todo lo que hay en el mercado. La pantalla es la primera característica a la que debes prestar atención. La resolución debe ser de al menos 800×600 (para una pantalla 4:3), aunque obtendrás un mejor resultado con resoluciones más altas, en torno a 1024×768. Los marcos de arte digital deben ser envolventes y nítidos, con colores precisos y ajustes de color.

También necesitas un marco digital que pueda montarse en modo horizontal o vertical, según el tipo de arte que quieras exponer. No necesita específicamente un marco con soporte giratorio, ya que no es común encontrarlos. Todo lo que necesitas es un marco con un soporte ajustable que pueda cambiar de orientación o un soporte VESA estándar con soporte de retrato.

En cuanto a las características, el Wi-Fi es imprescindible. Debe poder enviar obras de arte al marco de forma remota y vincular fácilmente el marco a sus sitios favoritos para compartir fotos y plataformas de medios sociales. Esta función suele denominarse álbumes web.

Dado que los marcos de arte digital requieren una mayor conectividad, el almacenamiento en la nube es imprescindible. Esto garantiza que el almacenamiento del marco y la nube sean fácilmente gestionables de forma remota. El almacenamiento en la nube debe ser gratuito y es mejor evitar los marcos de arte digital que cobran cuotas recurrentes. Los marcos digitales como el Pix-Star (y algunos otros marcos de primera línea) ofrecen todas las funciones necesarias para exponer las obras de arte sin cobrar ninguna cuota adicional.

Una aplicación móvil y una interfaz web son esenciales a la hora de importar obras de arte a los marcos digitales. Deberías poder crear álbumes de obras de arte personalizados en tu ordenador o en las redes sociales o sitios para compartir fotos e importarlos directamente a tu marco digital. Esto ofrece una enorme funcionalidad y facilita la creación de presentaciones personalizadas para adaptarse a diferentes temas.

En este sentido, los pases de diapositivas deberían ser fácilmente personalizables tanto directamente en el marco como cuando se controla y gestiona de forma remota. Debería poder gestionar el orden de reproducción, la fuente y la frecuencia de las fotos reproducidas en los pases de diapositivas. Debe haber varias opciones de pases de diapositivas, como la posibilidad de incluir información escrita sobre la pieza que se muestra, el estilo, la velocidad y el tipo de transiciones entre diapositivas, etc.

¿Puedo utilizar la Pix-Star de 15 pulgadas como marco de arte digital?

Marcos de arte digital de 15 pulgadas de Pix-Star son unos de los más versátiles y funcionales del mercado. La gran y brillante pantalla ofrece una experiencia de visualización envolvente y versátil. El amplio ángulo de visión y la impresionante distancia de visualización hacen que este marco sea una gran opción para las habitaciones grandes y las galerías domésticas. El enfoque de Pix-Star en la facilidad de uso y la facilidad para compartir le dan una ventaja sobre lo que ofrecen muchos otros marcos digitales. La pantalla de 1024×768 ofrece colores precisos que pueden ajustarse y personalizarse mediante la configuración de tono y saturación.

La aplicación móvil Pix-Star Snap te permite enviar fotos, ilustraciones, vídeos y mensajes de audio al marco desde cualquier parte del mundo. Puedes enviar hasta 250 imágenes a varios marcos al mismo tiempo con la aplicación móvil; lo único que necesitas es la dirección de correo electrónico exclusiva del marco Pix-Star receptor.

La interfaz web de Pix-Star te permite vincular y sincronizar obras de arte directamente desde tu ordenador al marco. También puedes vincular y sincronizar fotos y álbumes artísticos seleccionados de tus redes sociales y sitios para compartir fotos favoritos. Estos álbumes web se guardan en el almacenamiento interno del marco y pueden añadirse a los pases de diapositivas incluso cuando el marco Pix-Star no está conectado a la red Wi-Fi.

Las amplias características y funciones del Wi-Fi se combinan de forma excelente con el almacenamiento gratuito en la nube de Pix-Star. Todas tus ilustraciones, fotos, vídeos y notas de audio se guardan automáticamente en la nube. Además, pueden configurarse para actualizar y sincronizar automáticamente las fotos recién añadidas a todos los marcos vinculados. Estas nuevas fotos se pueden mostrar en presentaciones personalizadas, asegurando que todos los miembros de tu familia o grupo puedan ver tu obra de arte tal y como la has publicado.

Los marcos de Pix-Star utilizan un soporte VESA estándar para montarlos en la pared en modo horizontal o vertical. Además, puede utilizar el soporte ajustable para apoyar el gran marco de 15 pulgadas en una superficie plana tanto en orientación horizontal como vertical. Es un marco versátil que se adapta con comodidad y elegancia a los hogares, estudios y galerías modernos.

La capacidad de controlar y gestionar remotamente los marcos Pix-Star le ofrece una versatilidad impresionante. Puedes iniciar y gestionar remotamente las presentaciones de diapositivas, ajustar la configuración y el brillo de la pantalla, cambiar la configuración del marco, importar nuevas fotos y gestionar el almacenamiento local y en la nube, lo que convierte al Pix-Star de 15 pulgadas en uno de los marcos de arte digital con mejor relación calidad-precio del mercado en este momento.

¿Merece la pena un marco de arte digital dedicado?

Los marcos dedicados al arte digital son muy caros y muchos de ellos se acercan a los cuatro dígitos de precio. Marcos de arte digital como el Lienzo Meural son algunas de las monturas más caras del mercado. La razón del precio más alto de estos marcos es su pantalla de alta resolución. Hay que admitir que es un poco exagerado, ya que no notarás mucha diferencia entre los marcos de 1080p y los de 2K, y los marcos de 4K rara vez valen el dinero.

Si eres un fotógrafo profesional o quieres un marco de arte digital para ponerlo en tu galería de arte profesional, puede que tengas que optar por uno de estos marcos. En este caso concreto, probablemente merezca la pena el dinero. Si quieres un marco para tu casa que te permita compartir obras de arte y fotos/vídeos normales con tus seres queridos (y para que los admires), un marco de arte digital como el de 15 pulgadas de Pix-Star te ofrece todo lo que necesitas.

¿Los marcos de arte digital utilizan pantallas táctiles?

La mayoría de los marcos para arte digital utilizan pantallas táctiles, lo que no siempre es una buena idea. Son mucho menos duraderas y aumentan significativamente el coste del marco, un coste que debe recuperarse de otras áreas del diseño del marco y/o de sus prestaciones y características. Las pantallas táctiles son un imán para las huellas dactilares y la grasa de la piel puede ser difícil de limpiar. Esto perjudica la experiencia de visualización y destaca muy fácilmente.

¿Pueden los marcos de arte digital reproducir vídeos?

Muchos marcos digitales premium pueden reproducir videoclips cortos. Es una característica que se ofrece comúnmente en muchos marcos de fotos digitales estándar premium también. Debes tener en cuenta la duración y los formatos de reproducción de vídeo que admiten. Normalmente, los vídeos se envían a estos marcos por USB/tarjeta SD, aunque marcos como el Pix-Star permiten enviar vídeos y notas de audio a través de la aplicación móvil. Los marcos de Pix-Star pueden incluso incluir vídeos y archivos de audio en presentaciones de diapositivas.

marco digital
De obligada lectura
spot_img
spot_img