Nos adentramos en las razones por las que un marco de fotos digital con sensor de movimiento es la mejor opción, y cuándo debería elegir uno. Respondemos a las preguntas más comunes y populares para ayudarle a entender el funcionamiento interno de estos marcos y las situaciones en las que funcionan mejor. Comencemos.
¿Cómo funciona un marco de fotos digital con sensor de movimiento?
Marcos de fotos digitales con sensores de movimiento no son muy comunes y suelen limitarse a los mejores marcos digitales del mercado. Estos marcos funcionan utilizando el sensor de movimiento para despertar el marco cuando se detecta movimiento dentro del rango del sensor. Con algunos marcos digitales como el Pix-Star, el marco se despertará en la misma posición en la presentación de diapositivas que cuando se fue a dormir.
Dado que los sensores de movimiento sólo suelen encontrarse en los marcos de fotos digitales de primera calidad, obtendrá lo mejor de lo mejor en cuanto a funcionalidad y rendimiento. Suele incluir conectividad Wi-Fi que permite enviar fotos al marco de forma remota desde cualquier parte del mundo. En algunos casos, incluso puede incluir funciones de control remoto que le permiten establecer horarios de encendido y apagado automático para despertar el marco o ponerlo en reposo.
Los sensores de movimiento de los marcos de fotos digitales suelen tener un alcance y unos ángulos limitados. Por ejemplo, si el marco está colocado de forma que no esté orientado hacia la entrada de la habitación (o hacia las zonas de mayor tránsito), puede estar demasiado inclinado para detectar el movimiento. Por supuesto, esto depende de la calidad del sensor de movimiento y del marco que lo utilice.
También hay rangos máximos. Si tiene una habitación muy grande (como una sala de estar combinada con una cocina o un comedor, el marco podría tener problemas para detectar el movimiento en el extremo de la habitación. Todas estas son consideraciones a las que vale la pena dedicar algo de tiempo antes de hacer su elección. Vamos a profundizar en ellas en las respuestas siguientes.
¿Cuál es el mejor marco de fotos digital con sensor de movimiento?
Las monturas de Pix-Star son posiblemente las los mejores marcos de fotos digitales con sensores de movimiento en el mercado en este momento. No sólo son uno de los marcos más versátiles del mercado, sino que tienen un precio extremadamente bueno y no tienen ningún cargo adicional recurrente u oculto después de la venta.
Los marcos de Pix-Star utilizan el sensor de movimiento para poner el marco en reposo cuando no hay nadie en la habitación. El alcance y el ángulo son lo suficientemente amplios como para adaptarse a casi todas las habitaciones estándar, como salones, dormitorios principales, comedores, etc. El marco Pix-Star se despertará automáticamente y volverá al mismo lugar en las presentaciones de diapositivas (cuando estaba apagado).
Una característica única del Pix-Star es que seguirá recibiendo fotos y otros medios mientras la pantalla esté apagada. Esto garantiza que no te pierdas ningún momento y que no tengas que volver a cargar las fotos manualmente cuando el marco se despierte. Esto puede no parecer un gran problema, pero es muy frustrante y hace que te pierdas actualizaciones importantes de tus seres queridos, sin que tú lo sepas.
El marco de Pix-Star tiene una excelente pantalla de 1024×768 con un amplio ángulo de visión y una versátil relación de aspecto 4:3 para mejorar la inmersión. Puedes enviar fotos y otros medios a tu Pix-Star desde cualquier parte del mundo a través de la aplicación móvil o la interfaz web. El envío de fotos por correo electrónico es otra forma estupenda de enviar fotos y fue pionero en Pix-Star; han refinado y perfeccionado el proceso durante casi una década.
Los marcos de fotos digitales de Pix-Star pueden controlarse a distancia a través de la interfaz web. Aquí puedes cambiar la configuración, iniciar y gestionar pases de diapositivas, crear y editar nuevas carpetas y álbumes, ajustar el color y el brillo, y mucho más. Puedes controlar hasta 25 marcos conectados desde una sola cuenta de usuario y cualquier miembro de la familia puede utilizar la aplicación móvil para enviar fotos a los marcos Pix-Star conectados. El almacenamiento gratuito en la nube es ilimitado y mantiene todas tus fotos a salvo, y todo se gestiona sin esfuerzo a través de la interfaz web.
¿Dónde colocar un marco de fotos digital con sensor de movimiento?
Los marcos de fotos digitales con sensores de movimiento funcionan mejor en las habitaciones más populares de la casa. Los mejores lugares son la sala de estar, el comedor, el dormitorio principal, la zona de entrada o de invitados, el vestíbulo, etc. Estas áreas de mayor tráfico son las mejores porque aprovechan al máximo la función de encendido/apagado automático del sensor de movimiento.
Aunque puede utilizar estos marcos de fotos digitales en cualquier habitación, debe tener cuidado con el lugar donde los coloca. El montaje en la pared es una excelente opción, sólo tiene que asegurarse de que el marco apunte hacia la zona en la que pasa más tiempo en la habitación. Así se evitan los problemas de que el marco no se encienda porque el sensor de movimiento está demasiado inclinado para detectar el movimiento.
Si piensas apoyar el marco digital en una superficie plana, asegúrate de que nada bloquea el sensor de movimiento. Dependiendo de la ubicación del sensor de movimiento en el marco, podría ser algo tan simple como un posavasos grande o una pieza de decoración. No es probable que ocurra, pero merece la pena tenerlo en cuenta.
¿Es bueno un marco de fotos digital con sensor de movimiento para las familias numerosas?
Los marcos de fotos digitales con sensor de movimiento son excelentes para las familias numerosas, ya que evitan que la pantalla del marco esté encendida las 24 horas del día. Sin el sensor de movimiento, probablemente tendrías que dejar el marco mostrando las fotos todo el tiempo, incluso cuando no hay nadie en la casa.
Incluso en las familias numerosas, a menudo hay momentos en los que no hay nadie en casa debido a la escuela, el trabajo o los horarios de sueño. Son momentos ideales para dejar descansar a tu marco, aunque no es algo que quieras tener que controlar y gestionar manualmente. Esta responsabilidad suele recaer en los ya agobiados padres, añadiendo una molestia más a la lista. Los marcos de fotos digitales con sensores de movimiento (como el Pix-Star) se encargan de esto por ti, asegurándose de que los pases de diapositivas continúen donde se quedaron para que tú y tus seres queridos nunca os perdáis un momento.
¿Pueden mis abuelos utilizar un marco de fotos digital con sensor de movimiento?
Lo mejor de los marcos de fotos digitales que utilizan sensores de movimiento es que son estupendos para los usuarios de edad avanzada o no tan expertos en tecnología. No tienen que preocuparse de activar manualmente el marco cuando entran en la habitación. Con marcos como el Pix-Star, simplemente puedes iniciar una presentación de diapositivas a distancia mediante la interfaz web (desde carpetas seleccionadas o con todas las fotos del marco) y dejar que el sensor de movimiento se encargue del resto.